México ha adquirido 77.8 millones de medicamentos del extranjero directamente

Leonardo Juárez R.

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela informó que México ha recibido 77.8 millones de piezas de medicamentos adquiridos en el extranjero como compras directas. Se agregaron 25 mil 303 piezas más, derivadas de 6 mil 400 órdenes, para ello un suministro generado en la semana da un total de 390 millones 765 mil piezas.

El titular de la SSA indicó que dentro de estas “claves” o medicamentos se contemplan los necesarios para atender cáncer y preferentemente cáncer en los niños. Por todo el trabajo desarrollado a la fecha el presidente reconoció el trabajo de los expertos y profesionales del Sector Salud de quienes dijo, sin su ayuda, habría sido muy difícil enfrentar la pandemia SARS-Cov II que produce Covid-19.

Mientras que el  subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramirez, dio a conocer que en 30 estados hay una reducción de casos de Covid-19, la semana pasada eran 13 entidades las que tenían una reducción sostenida y ahora con 30 y con más de un mes de descenso “el punto máximo de la tercera ola se encamina al descenso”.

En el marco del informe “El Pulso de la Salud” apuntó que es muy posible que al concluir la semana haya una reducción sostenida adicional del 10 por ciento en el resto del país. El gobierno federal tiene garantizadas las vacunas y se avanza al rito de producción y entrega.

Refirió, al momento se han aplicado casi 85 millones de dosis y hay 57.8 millones de personas inmunizadas. Esta vacunada el 65 por ciento de población adulta y al finalizar octubre estarían vacunados los mexicanos mayores de 18 años al menos en una dosis. Esta semana se recibirán 5 millones 885 mil dosis de vacunas.

Mientras que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se han distribuido 3 millones 578 mil 320, de las cuales 641 mil 740 fueron vía aérea y 2 millones 725 mil por tierra.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *