No existe la militarización en México, sólo se aprovecha su fuerza

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay militarización y sólo se aprovecha la fuerza y grandeza de las Fuerzas Armadas, “se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo la Marina y la Defensa. Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”.

Tras los destrozos que ocasiono el huracán “Grace” y las inundaciones en Tula, Hidalgo, el mandatario reconoció la labor del Ejército y la Marina, así como en la entrega de vacunas contra Covid-19, “cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de Marina de la Defensa Nacional para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas. Todo lo que son servicios médicos como hospitales de Marina y de la Defensa, ahora con la pandemia, todos quedaron abiertos al público con atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas para todos”.

Ironizó, “a eso le llaman militarizar. Nuestro reconocimiento a los soldados que son pueblo uniformado, no olvidarlo, hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un Ejército de élite, es un Ejército que surge de abajo, siempre lo digo para que no se olvide. Los soldados son hijos de campesinos de obreros, de maestros, comerciantes”.

Comentó, en ocasiones al platicar con empresarios les comenta “si sabían que el Ejército tenía ingenieros militares con capacidad constructiva de ninguna empresa y no sabían. En las Fuerzas Armadas se ha encontrado un tesoro, algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *