No se encubrirá ni se tolerará corrupción

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se encubrirá y no tolerará la corrupción, esto en relación a las

19 órdenes de arresto contra exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, en la que destaca el extitular de la SSC Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora.

Recalcó, “se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores. Se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación, que tenía que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes, a partir de una auditoría, donde incluso intervino la Cámara de Diputados”.

Apuntó, “todos estos manejos ilegales se realizaron en contrataciones a sobreprecio entre 2010 a 2017, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que no encontró documentación que respaldara los fondos usados. Como estaban todos los indicios y las pruebas, fue necesario presentar las denuncias, de lo contrario se habría incurrido en encubrimiento”.

Se comprometió a limpiar la corrupción, pues ese es el mayor cáncer que enfrentó el país y lo que generó una brecha de desigualdad, así como la inseguridad y la violencia en el país.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *