No será el gobierno rehén de quien quiera aprovecharse: AMLO

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse y mucho menos se permitirá se doblegue al Estado”, esta medida es de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio en la venta del gas.

Apuntó, a los gaseros les decimos “es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios. Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente. “Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no! Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos   157 mil 330 millones 199 mil 553.60 pesos”.

Anunció, se modernizarán 12 hidroeléctricas y nuevos campos petroleros Tabasco.

Al tocar el tema de las conferencias mañaneras, dijo que “aunque todos los días a temprana hora se informa de las acciones de gobierno en Palacio Nacional, no hay más allá una política de comunicación y tampoco se destina presupuesto a la publicidad como antes. Sólo es lo que hacemos todos los días en que hacemos uso del derecho a la réplica, se respeta la libertad de expresión y el derecho a la información; se respeta la libertad de todos los comunicadores, aunque ya no hacen el mismo daño que hacían antes”.

Apuntó, “porque antes sólo los medios tradicionales difundían y sólo contaba lo que ellos decían, lo que ellos informaban y sólo importaba lo que opinaban porque tenían el monopolio de la palabra, a no se da el mismo dinero que se les daba, sólo se contrata publicidad que es indispensable, pero ya no con las mismas cifras. Estos grandes medios ya tienen pocos lectores. Tenemos que defender la verdad y denunciar las mentiras que se publican”.

Recalcó, “el dinero que antes se daba en abundancia a los medios tradicionales ahora se destina al pago de las pensiones a los adultos mayores, las becas a estudiantes pobres y a los apoyos a campesinos y pescadores. El dinero va a la gente que lo necesita”.

Al tocar el tema de la huelga de trabajadores de la agencia del Estado Notimex, reconoció que no se ha resuelto desde hace más de 500 días porque hay criterios diferentes en su gobierno, por lo que no se ha llegado a un acuerdo, “hay posturas contrarias entre los funcionarios de su gabinete, unos a favor de que se resuelva el paro laboral y otros en contra, pero la suya es que se llegue a un acuerdo entre los informadores”.

Se pronunció por flexibilizar las posturas, porque hacia el interior de la Secretaría del Trabajo no se ha logrado convencer a los directivos, en este caso con la directora, Sanjuana Martínez. Lo ideal es llegar a una conciliación y rechazar posturas irreductibles.

Añadió, “es importante distinguir entre los trabajadores y directivos porque hubo directivos que no actuaron bien. Como el caso de los delitos fabricados por Sanjuana Martínez a la dirigente del sindicato Sutnotimex, Beatriz Adriana Urrea Torres, quien fue ampara por un juez para evitar su aprehensión”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.