Desmienten que la Sedena haya utilizado glifosato en viveros de ocho estados

Leonardo Juárez R.

La responsable del espacio “Quien es quién en las mentiras de la Semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya utilizado glifosato en viveros de ocho estado del país, “la información es falsa”.

Recalcó, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto el 31 de diciembre de 2020, en el que se establece la sustitución gradual de este herbicida.

Ante la instrucción, la Sedena –desde el 15 de agosto de 2020– ordenó evitar “por completo” el uso del herbicida.

Insistió, en que el programa Sembrando Vida, tiene en sus objetivos mejorar la producción agroforestal en zonas rurales prioritarias promoviendo el cultivo sustentable. “No incluye el uso de glifosato como ingrediente activo”.

Por otra parte, el presidente López Obrador reveló que los periódicos El Universal y Reforma recibieron más de 3 mil millones de pesos en conjunto por concepto de publicidad oficial en los tres sexenios que antecedieron a la 4T.

Indicó, ahora aunque reciben ya no es lo mismo, “el Universal recibió un total de 2 mil 92 millones de pesos en esos 18 años. Reforma recibió en el mismo periodo 987 millones. Habría que agregar el crédito de Nacional Financiera”.

Detalló, Felipe Calderón dio a El Universal 368 millones, Vicente Fox 274 millones y Enrique Peña mil 450 millones. A Reforma, al que calificó como “vocero de los grandes potentados”, Vicente Fox le dio 292 millones, Felipe Calderón 404 millones y Enrique Peña Nieto 291. Este diario además recibe publicidad comercial de Coca Cola, Bimbo, los Bancos, entre otras firmas…, a quienes protegía para no pagar impuestos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *