Panistas exigen a sus dirigencias Elección de candidatos en Naucalpan por competencia y no por “Dedazo”

Por: Redacción.

El expresidente municipal Edgar Olvera encabezo una conferencia de prensa para hacer un llamado a los dirigentes del Partido Acción Nacional tanto estatal como nacional para que voltean hacia Naucalpan y realicen un proceso interno de votación par la designación de los candidatos a participar en las próximas elecciones.

En compañía de Martha Pérez, Alfredo Oropeza, Paulina Pérez, Luis Marrón, Gabriela Olvera, Iván Rodríguez, Francisco Garate y Mario Sandoval, Olvera dijo que lo que estaban haciendo no era una denuncia, sino una solicitud

Dentro de lo que llamaron una solicitud mandaron un mensaje al presidente nacional “Venimos a pedirle a nuestro amigo Marko Cortés que voltee a ver a Naucalpan y que solicitamos una votación indicativa, que es lo normal y hablo por mí, que si no se nos atiende valoraría mi permanencia en Acción Nacional”.

Señaló que actualmente no entiende la forma de designar candidatos y dijo “Yo no entiendo un PAN no democrático, un PAN de oposición, un PAN de designación, y en mi caso valoraría mi permanencia en el partido… he estado en las buenas y las malas del partido, y me parece que si el partido no endereza sus convicciones democráticas. Yo estoy esperando que Marko Cortés nos voltee a ver y nos diga compitan. Lo que queremos es que no haya designación, sino competencia”, dijo.

Algunos de los panistas que acompañaron a Olvera dijeron que en el Pan se encuentra mucha gente valiosa y que cualquiera puede ocupar algún cargo de elección popular por “lo que no debe a ver favoritismos y mucho menos un dedazo”

Los panistas presentes coincidieron en que Acción Nacional, debe demostrar que en verdad es un partido democrático y se debe tomar en cuenta a su militancia a la hora de las designaciones a cargos de elección popular y para ello, es necesario realizar un proceso de selección interno.

Francisco Garate Chapa, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN,  se sumó a la demanda de estos militantes panistas, de transparentar el proceso de selección y aclaró que no están en contra de la reelección de la alcaldesa Angélica Moya Marín, “ella tiene el derecho a la reelección, que compita en un proceso abierto y si gana, pues ya ganó».

A su vez, Alfredo Oropeza, excandidato a la presidencia municipal, aclaró que el bloque opositor a las designaciones que hoy surge en Naucalpan, no está en contra de que la actual presidenta municipal, Angélica Moya Marín, participe para una reelección, pero es más legítimo que vaya a un proceso abierto y que ahí gane.

Todos advirtieron que de no abrirse un proceso democrático, en el que participe la militancia, para elegir a los candidatos para la elección del 2 de junio, valorarán su permanencia en ese instituto político.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.