Pequeños inventores mexicanos

Conforme crecemos nuestras actividades diarias muchas veces nos hacen perder la capacidad de sorprendernos y crear cosas, de inventar historias de astronautas o dragones a partir de una estancia en la sala, es decir de maravillarnos de la vida.
De acuerdo con los especialistas, la interacción humana es la mejor manera de preservar la capacidad de sorprendernos a través de la demostración de los sentimientos más puros del ser humano: el amor, la amistad, la compañía.
Los niños y niñas son inventores natos. El pasado 9 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Inventor, donde se celebra a todas las personas que han contribuido con sus aportaciones a que las sociedades vayan evolucionando en diferentes aspectos.
MED-EL se unió al festejo y alargó la celebración poniendo en marcha la iniciativa para niños y niñas de 6 a 12 años, “Ideas para escuchar”, un concurso donde la inventiva es la principal herramienta para crear soluciones que puedan hacer la vida con hipoacusia más fácil. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de enero de 2021, por lo que los niños interesados pueden decirle a sus padres que ingresen al siguiente link www.ideas4ears.org/enter para enviar su participación.
Es un buen momento para que entre padres e hijos se cree conciencia y empatía con las personas que no pueden escuchar la vida.

***
Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *