Proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas es con tinte político-electoral

Leonardo Juárez R.

La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) afirmó que el procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca “es un caso con tinte político electoral”.

Recalcó, el Ejecutivo federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar en el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para instrumentar “una venganza”.

Insistió, en agosto del 2020 el gobernador de Tamaulipas dijo unas palabras al presidente Andrés López Obrador “que lo hicieron enfurecer”, lo que generó que “el Ejecutivo Federal ordenara a la fiscalía instrumentar su venganza, para castigar al gobernador de Tamaulipas”.

Resaltó, la solicitud de desafuero se centra en la defraudación fiscal y equiparada por la venta de un inmueble en la que omitió el pago de más de 6 millones de pesos al fisco; es un caso con tinte político electoral.

Manifestó,  “Morena busca sentenciar al gobernador de Tamaulipas porque tuvo la fuerza para organizarse con otros gobernadores para combatir al crimen organizado. El dictamen que se discute hoy es porque el Ejecutivo Federal no soporta que otros grupos parlamentario tengan éxito en otros estados”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *