Detiene FGR a defraudador del INFONAVIT en Morelos

Leonardo Juárez R.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Teófilo Zaga Tawil, quien fue uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del INFONAVIT, por más de cinco mil millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó  que mediante la ejecución de un cateo que fue autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez (Altiplano), se logró la detención de Zaga Tawil quien enfrenta cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detalló, los hechos se suscitaron en un inmueble ubicado en la esquina de calle circuito santa fe y privada San Agustín, fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec, Morelos. Se le imputa ser secretario del consejo de administración de TELRA  y firmo el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre dicha empresa y el Infonavit, causando daños y perjuicios al instituto, siendo el autor de ellos programas tecnológicos que supuestamente se implementarían derivados de los contratos; por lo que se benefició de recursos provenientes de dichos recursos. Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *