Revisarán los contratos de construcción y operación en Ceferesos

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se revisarán los contratos de construcción-operaciones de Reclusorios Federales, pues operaban con gastos similares a hoteles de cinco estrellas y gran turismo. “El costo para el gobierno es el equivalente a mantener un hotel de cinco estrellas, lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios, y se les paga el 100 por ciento, aunque no estén ocupados”.

Mencionó, “es más comenzaron a pagarles antes de que hubiera un recluso, mes por mes, entonces estamos revisando esos contratos, porque estamos hablando de miles de millones de pesos. Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude, y estamos nosotros también en falta, porque se pagó en el 2019 y también en el 2020 y así muchas cosas”.

Aceptó, “lleva más de dos años y todavía se entera de cosas, porque era todo el gobierno, no era solamente en la compra de medicinas, no, en los reclusorios. Imagínense que hacen un contrato para construir reclusorios, construyen 10, se privatizan los reclusorios, y en el contrato se establece que el proveedor y contratista o la empresa que construye, también da el servicio de la vigilancia, que incluye las cámaras, y la alimentación, y lavandería, todo integrado, y el gobierno únicamente pagaría la renta”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *