Listos ya diez mil puntos para vacunarse anuncia gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya están listos 10 mil puntos para vacunación, se vigilará desde la Ciudad de México que nadie se quede sin camas y atención hospitalaria por Covid-19. “Anoche nos reunimos, mañana también. No voy a salir estos días, estamos ampliando el número de camas, equipando hospitales en la CDMX para atender enfermos, tenemos disponibilidad, no queremos confiarnos, y estar seguros de que nadie se quede sin camas y atención”.

Reiteró el llamado a médicos, enfermeras, héroes, heroínas, que los que puedan venir a ayudar, voluntariamente, a la CDMX, como ya lo están haciendo, de estados donde hay más control de la pandemia, ayudar a salvar vidas a la Ciudad. Ello, para seguir expresando la solidaridad y el humanismo que caracteriza al Sector Salud, porque se requieren, porque hay mucho cansancio y fatiga, de quienes están trabajando desde hace muchos meses en hospitales.

Indicó, “vamos a tener 10 mil centros de vacunación en el País. Son los 10 mil centros integradores que se tienen dónde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de bienestar. Hay una experiencia, y con los ciervos de la nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa sembrando vida, enfermeras, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, soldados, vamos a integrar las brigadas de vacunación”.

Apuntó, conforme se vaya comportando la pandemia, en las entidades con Semáforo Verde se va a vacunar a los maestros y padres. Insiste en que no haya influyentismo. Que el personal de vacunación que se vacunen, sean los de hospitales Covid-19.

Por otra parte, el presidente reconoció la falla y apagón del suministro en 12 entidades del país, por lo que comprometió a garantizar que no volverá a ocurrir, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa con técnicos de primera, “no se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con los técnicos, y esto generó un descontrol”.

Refirió, “cuando hay una falla afecta no sólo a un estado, sino a estados vecinos como sucedió, y hay también sistema de seguridad para no causar daños. Pero, en automático entran estos sistemas de seguridad, por ello fue amplia la región o los estados, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica. En dos horas se restableció el suministro”.

Recalcó, “obvio los opositores cuando querían privatizar la industria eléctrica comenzaron con una campaña de que si no se privatizaba nos íbamos a quedar sin luz, y por ello se abría el mercado. Cada vez que querían privatizar, decían que era muy malo el servicio, así empezaron con Teléfonos de México, y luego lo entregaron, hay siempre esa tentación, y más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex, quieren hacer lo mismo”.

Sostuvo, “necesitamos fortalecer a la CFE, que es una empresa pública, de todos los mexicanos, y que no aumente el precio de la energía eléctrica, como ha venido demostrándose, ni el precio de las gasolinas, del diésel o el gas, si ponemos orden y no hacen estos jugosos negocios al amparo del poder público”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *