Se les salió difundir video de AMLO violando veda electoral

Leonardo Juárez R.

Sin querer queriendo el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video grabado en Tantoyuca, Veracruz, donde criticó al PRI y PAN, esto poco antes de las 09:18 horas y al darse cuenta de que incurrió en una falta a la veda electoral, ordenó suspenderlo en forma inmediata.

López Obrador indicó que él pensaba que sólo refería a como en el pasado se repartían los cargos entre sus opositores. Previo al resbalón,  inició diciendo que esta información la daba para que los jóvenes conocieran cómo en un gobierno priista (Ernesto Zedillo Ponce de León) se le entregó la Procuraduría General de la República a un abogado conservador (Fernando Antonio Lozano Gracia).

Tras esto continuó la narrativa, imputó que los gobiernos siguientes (Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) entregaron el Poder Judicial. En ese momento, se podía ver y oír en la pantalla que usa en el estrado del Salón Tesorería un mensaje que grabó desde el techo de un hotel.

En la filmación se exhibía la conducta de sus opositores entonces gobierno, pero no se percató que la grabación señalaba los nombres del PRI y el PAN. Al ver esto, se sorprendió e inmediatamente pidió al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, retirar el video.

Pese a la sorpresa, López Obrador guardo calma y pasó a un nuevo video de la llegada de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y también reprochó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados haya rebasado el techo para sus gastos. “Nadie debe abusar, ya no se permite eso y menos la corrupción”.

Espera que en las próximas horas se espera la reacción del Instituto Nacional Electoral (INE) respeto a este hecho y si habrá una sanción, pues el presidente ya había sido prevenido. Hay que destacar que el video no se proyectó en respuesta a una pregunta, sino por iniciativa del presidente de la República.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *