SEGUNDO LUGAR CAPITALINO CÉSAR CÓRDOVA EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE ATLETISMO MAYOR EN COSTA RICA

Con esta competencia cierra su participación en el 2020, buscará en 2021 su calificación a eventos internacionales

El marchista de la Ciudad de México, César Córdova Fernández, se llevó la segunda posición en los 10 mil metros de caminata del Campeonato Centroamericano Mayor, que se desarrolla en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Córdova Fernández terminó con un cronometraje de 43 minutos, 30 segundos, 13 centésimas, solo atrás del guatemalteco José Eduardo Ortiz Flores que realizó un registro de 43.00.82 minutos para récord de Campeonato Centroamericano.

Mientras que el tercer puesto fue para el costarricense Fabián Bonilla Álvarez con 44.34.60, el cuarto sitio fue para debutante mexicano Emiliano Zamudio Ruiz con 49.08.06.

En tanto, en evento de exhibición en la misma distancia, la mexicana Alegna González obtuvo el primer lugar con 45.27.26 minutos, Noelia Varga de Costa Rica 45.49.19 y el tercer lugar Rachelle de Orbeta de Puerto Rico 48.26.30

“Fue una buena competencia, sobre todo, porque vengo de un año en el que prácticamente no competí a este nivel, estaba a un 80 por ciento de mi mejor forma, algo cansado, pero me vino excelente el evento”, reconoció César.

Dijo que es una pista de tartán que le sienta muy bien, luego que en 2019 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Atletismo U-20.

“La competencia empezó a las 6:00 horas de la mañana lo que facilitó el rendimiento, había humedad, inclusive una pequeña llovizna, cierro así este año y estoy listo para afrontar el 2021 de la mejor manera para buscar calificar a eventos internacionales”.

César Córdova fue ganador del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2019, luego de sus victorias en la distancia de 10,000 metros, primer lugar del Meeting Race Walking Podebrady, República Checa 2019; primer lugar del Campeonato Panamericano de Atletismo en San José, Costa Rica 2019; primer lugar del Campeonato NACAC Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, Querétaro 2019; primer lugar de la Copa Panamericana Race, Walking Challenge, Lázaro Cárdenas, Michoacán 2019; primer lugar de la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2019; primer lugar del Nacional Juvenil de Salamanca, Guanajuato 2019.

Cabe decir que el equipo mexicano encabezado por el entrenador Ignacio Zamudio recibió una invitación para participar en este evento internacional, por lo cual su estadística se incluye en el ranking internacional pero no en el del evento Centroamericano, los mexicanos recibieron una premiación aparte de los competidores del área. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *