Sigue AMLO teniendo lapsos de sufrir ataques a su proyecto de la 4T

Leonardo Juárez R.

Ante el temor de que en las elecciones del 6 de junio próximo cambie drásticamente el mapa político, y Morena pierda la mayoría en Cámara de Diputados, gubernaturas y congresos estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador por enésima ocasión denunció que contra su proyecto de transformación de la 4T, “hay  toda una campaña de desestabilización de sus opositores”.

Insistió, “existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, para sus opositores se han agrupado con ese propósito. Pretenden modificar las reglas de participación, con el objetivo que no se cuente con mayoría en la Cámara de Diputados”.

Para ello, en una pantalla hizo proyectar un video en donde aparecen productos como tasas con leyendas que indican “O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país. Al tiempo en que en tono sonriente y colérico manifestó “no es para tanto, esas  son expresiones desesperadas de nuestros opositores”, aunque existe temor en que se vuelva realidad ese temor.

Recalcó, será el Tribunal quien resuelva, pero lo que si puede expresar es que hay una verdadera campaña contra la 4T. “Están convocando a antiguos, no tan grandes,  personas retiradas y que ahora van a trabajar en contra de nosotros”, sin decir su nombre citó al exsecretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, a quien calificó como un representante genuino del conservadurismo.

Reiteró el llamado al INE para que sea auténtico, “que sea juez y que no sea parte, que cambie, pues hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de trasladar a Pemex a Campeche, pero “el Covid y una serie de situaciones lo han retrasado. Sin embargo, el director de Pemex constantemente está en El Carmen, Campeche y trabajando en las plataformas”.

Agradeció a la Secretaría de Marina por su apoyo, porque había mucho vandalismo contra las plataformas petroleras, que era un problema grave, “había dos hipótesis, porque se robaban equipos. Si se robaban una bomba en una plataforma, se dejaba de producir, se dejaba de extraer crudo, petróleo. Entonces, llegamos a pensar que no era nada más robo, sino que era boicot, es decir, para afectarnos en la producción de Pemex”.

Reconoció, nunca se logró tener información veraz sobre esto, si era por robarse una bomba que, por cierto, eran equipos que no costaban mucho en el mercado, 15 mil pesos; entonces, por eso la sospecha de que era otro el propósito. Claro, se robaban un equipo y se tenía que parar la producción. Con las acciones de la Secretaría de Marina estos hechos delictivos bajaron hasta en un 93 por ciento.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.