Siguen atendiendo a personas de la tercera edad en Unidades de Vacunación

Leonardo Juárez R.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este viernes, Servidores de la Ciudad de México y de la Nación del gobierno federal brindaron orientación y atención a las personas que se encuentran en las unidades de vacunación, asimismo estarán anotando los datos de las personas adultas mayores de 60 años y más que residen en las alcaldías de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta que por alguna razón no pudieron asistir durante los días de vacunación.

Mencionó, cuando se reciban más vacunas se les llamara por teléfono para otorgarles una cita y posteriormente, acudan a un Centro de Salud a recibir el biológico, dado que se cumplió la meta basada en el número de adultos mayores registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Censo de Población.

Las 10 Unidades de Vacunación donde se tomaron los datos son: Cuajimalpa, Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores número 289, Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa. Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango. IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.

Magdalena Contreras: Escuela Lídice. Avenida Morelos número 36, colonia San Jerónimo Lídice. Escuela Juventino Rosas. Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe. Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca  18, colonia Héroes de Padierna. Escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández. Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec. UMF 22 Independencia. Calle Río Chico esquina San Ramón s/n, colonia San Jerónimo Lídice.

 Milpa Alta, Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco. Escuela Secundaria 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.

En tanto, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (Covid-19), se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 19 hasta las 23:59 horas del domingo 21 de febrero, en los establecimientos mercantiles ubicados en ocho alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

El GCDMX indicó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

 Refirió, se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

La alcaldía Venustiano Carranza indicó que la suspensión aplica para venta o consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 538 bis y menciona que toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *