Sin aumento considerable la gasolina y el diésel, dice Romero Domínguez

Leonardo Juárez R.

La encargada de Profeco Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer que los precios de la gasolina y el diésel no han tenido aumento y solo variaciones de acuerdo a la inflación. Además por quinta semana consecutiva los precios más altos del gas se encontraron en la Ciudad de México.

Romero Domínguez, indicó que al 28 de mayo el precio promedio por litro en la gasolina tipo regular es de 20 pesos con 45 centavos, la gasolina Premium 22 pesos con 19 centavos y el diésel 21 pesos con 62 centavos. La mezcla mexicana de petróleo, con corte al 27 de mayo, registra un ligero ascenso promediando 63 dólares con 62 centavos por barril.

Señaló, en los indicadores de ganancia altos, continúan Redco, Chrevron y Arco, y por sexta semana consecutiva se mantienen en los indicadores de ganancia más alto Total, G500 y Orsan. En la gasolina regular se encontró el indicador de ganancia más alto con cuatro pesos con siete centavos en la marca Mobil, en Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí, con un precio promedio de 21 pesos con 99 centavos por litro.

Detalló, el más bajo lo tuvo la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio al público de 19 pesos con 30 centavos por litro. Así, el indicador de ganancia más alto en la gasolina Premium, con dos pesos con 54 centavos lo tuvo la marca Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León, con un precio promedio de 23 pesos con 19 centavos por litro; la estación de servicio de la franquicia Pemex tuvo el margen más bajo, con 17 centavos en la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con un precio promedio de 20 pesos con 79 centavos por litro.

Comentó, en el diésel nuevamente Sonora tuvo el margen más alto, con tres pesos con 99 centavos en la estación de servicio de la marca Arco, con un precio promedio al público de 22 pesos 99 centavos; y en Tamaulipas se mantiene el indicador de ganancia más bajo con 15 centavos con la franquicia Pemex con un precio de 20 pesos con 30 centavos por litro.

Al tocar el tema de las acciones de verificación a las estaciones de servicio de gasolina y diésel, se recibieron 253 denuncias a través de la app Litro por Litro. Se llevaron a cabo 203 visitas de verificación, identificando seis gasolineras que no dan litro de a litro.

En el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, se realizaron labores de verificación en gasolineras del estado de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, la CRE y la ASEA. Como resultado, se verificaron un total de 31 bombas de combustibles y se inmovilizaron ocho por diversas irregularidades. En la app Litro por Litro los precios más bajos en los combustibles se registran en Veracruz, Veracruz, con la franquicia Pemex en 18 pesos con 12 centavos; y en Querétaro, Querétaro, con la marga G500 en 18 pesos con 69 centavos por litro.

Los más altos con 21 pesos con 89 centavos por litro se encontraron en Ocotlán, Jalisco, con la marca BP; y en Empalme, Sonora, con Arco. En la Premium las más baratas se vendieron en Veracruz, Veracruz, por la marca Red Energy en 20 pesos con 42 centavos, y en Mérida, Yucatán, por G500, en 20 pesos con 59 centavos por litro. Las más caras se localizaron en Monterrey, Nuevo León, por la marca Oxxo Gas, en 23 pesos con 19 centavos, y en Santa María Huatulco, Oaxaca, por la franquicia Pemex en 23 pesos 15 centavos por litro. En el diésel, los más baratos los vendieron G500 en Querétaro, Querétaro, en 19 pesos con 89 centavos; y Cargo Gas, en Matamoros, Coahuila, en 19 pesos con 99 centavos.

Los más caros en Múgica, Michoacán, con G500 en 23 pesos con siete centavos; y en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con la franquicia Pemex en 23 pesos con tres centavos.

En los precios del gas por quinta semana consecutiva la Ciudad de México registra los precios promedios más altos en LP. En el gas estacionario el indicador de ganancia más alto con cinco pesos con 94 centavos lo encontramos en la estación de servicio Azteca Gas en Álvaro Obregón, Ciudad de México, con 14 pesos con 75 centavos por litro; el margen más bajo, con dos pesos con 36 centavos, lo tuvo Central de Abastos de Tehuacán, en Ajalpan, Puebla, con un precio promedio de 10 pesos con 70 centavos por litro.

En el gas LP en cilindro de ganancia más alto, con 11 pesos con 52 centavos, lo encontramos en la estación de servicio Vidrio Gas, en Benito Juárez, Ciudad de México, con un precio de 26 pesos 76 centavos por kilo, el más bajo, con cuatro pesos con 16 centavos, lo tuvo la estación de Servicio de Gas de Oaxaca, en Guadalupe Etla, Oaxaca, con un precio promedio de 20 pesos con 59 centavos por kilo.

En las acciones de verificación a las estaciones de servicio del gas LP se practicaron 78 visitas de verificación, cuatro de ellas resultaron con infracción, no tuvimos negativas a verificación, de los 136 cilindros verificados, tres fueron inmovilizados.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *