ACAPULCO ANTE EL COLAPSO POR COVI-19

Por: Paty Pintor

A pesar de las diferentes restricciones que se han tomado para disminuir los contagios de Covid- 19, Guerrero se ha convertido en uno de los estados con mayor número de infectados. Y esto es porque las personas se muestran incrédulas, pero sobre todo irresponsables tal es el caso de varias personas que se ven en los alrededores de la playa Tlacopanocha, haciendo caso omiso a las indicaciones de los diferentes órdenes de gobierno.

Las autoridades han mencionado que los hospitales están a punto del colapso, pues al inicio de la pandemia, las personas siguieron con sus actividades, sin importarles las restricciones o medidas de seguridad. Tal es el caso de playa caleta y caletilla en los primeros días de contingencia se miraba repleta de personas y promotores turísticos. Que incluso tuvieron choque con las autoridades municipales quienes les pedían pararan sus actividades por su propia seguridad. 

La constante movilidad y poca prevención por parte de la ciudadanía que no se queda quieta y que a pesar de las restricciones y sugerencias de sana distancia y uso de cubre bocas. No sigue las indicaciones y continúan asistiendo a mercados y lugares de concurrencia sin impórtales que puedan contagiarse o propagar el virus.

La alcaldesa alertó que “los hospitales se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, con camas ocupadas por enfermos de coronavirus, y día con día ingresan más personas solicitando atención médica”.

Puntualizó que “dentro de poco, si no logramos detener esta situación, los hospitales de Acapulco colapsarán y no podrán seguir atendiendo más pacientes”.

por otro lado, en la zona costera las calles se ven vacías con poco tránsito vehicular, y es razonable ya que por mandato se cerraron todas las actividades de hoteles, bares, restaurantes negocios no esenciales.  Lo cual ha perjudicado a todo el sector económico en el puerto.

En otras zonas de playa como el caso de Pie de la Cuesta se encuentran desoladas, y completamente en restricción. Pero eso solo es gracias a que personal militar custodia en todo momento toda la zona de playa, y no permite ninguna actividad fuera de lo esencial. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *