Aplaude SCJN designación de como su nueva integrante

Leonardo Juárez R.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró la designación de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal, tras ser designada en el Senado de la República conforme a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sustitución del ministro José Fernando Franco González Salas, quien culmina su periodo el próximo 11 de diciembre.

Por otra parte, en sesión solemne de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón rindió su informe de laborales correspondiente al periodo 2020-2021.

Rodríguez Mondragón informó que durante este lapso, las Salas Regionales y la Sala Superior recibieron 18 mil 242 impugnaciones y señaló que “las resoluciones se emitieron reflejando nuestro compromiso con una justicia electoral oportuna, certera y eficaz”.

Reconoció al ministro presidente Arturo Zaldívar por su apuesta decidida por mejorar las instituciones de justicia de nuestro país. “Nuestra gratitud por su firme defensa del Poder Judicial. Ese compromiso lo compartimos las magistrados y los magistrados”.

Indicó, el Tribunal seguirá trabajando como una institución al servicio de la ciudadanía, como un pilar invaluable de nuestra democracia y como parte de un Poder Judicial de la Federación independiente y socialmente responsable. “En todo momento sabremos mantener el principio de división de poderes, entendiendo que división no significa confrontación. Hay múltiples puntos de coincidencia entre los Poderes de la Unión para impulsar la democracia y los derechos humanos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *