Cambiarán trazo de gasoducto en Sonora, los gastos van por la Federación

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal anunció  que se cambiará el trazo del gasoducto Gaymas-El Oro en Sonora y que los costos de esta obra correrán por su cuenta, “lamentamos que esto sea así, pero es como componer entuertos y errores heredados del pasado, pues sale más caro que el gasoducto este parado, pues los contratos leoninos penalizan al Estado y favorecen a las empresas privadas”.

Recalcó, con todo esto no se va a llamar a declarar a los expresidentes y meterlos a la cárcel. En la reunión que se tuvo ayer con los pueblos Yaqui aceptaron esta propuesta, pero pidieron que fuera el trato con el gobierno y no con las empresas.

Ello, porque además de que no confían en la compañías privadas hay agravios y hasta luchadores sociales en prisión o que sufrieron represión de autoridades y empresarios coludidos”.

Apuntó, “se busca un acuerdo para cambiar el trazo, porque no se puede usar el gasoducto y se está perdiendo más, entonces queremos llegar a un acuerdo con los pueblos yaquis para cambiar el trazo. El costo por el cambio de trazo en la zona yaqui será asumido por el gobierno, por la CF”

Aseveró, “entonces sí vamos a hacer ese rodeo, nos va a costar, pero nos cuesta más no hacer nada, le va a costar a la Hacienda pública, las empresas querían con influyentismo, por la fuerza imponerse, pero no será así. Le habían pasado el gasoducto casi por en medio del pueblo y eso no se vale. Se buscará una solución para que la Hacienda pública no pierda más dinero”.

 Adelantó,  también se va a llevar energías limpias a Baja California Sur y ya se invierte en las plantas de generación de energía eléctrica de abastecen a Baja California, principalmente a Los Cabos y a Yucatán.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *