Cárdenas P. sería extraditado a la Unión Americana, adelanta AMLO

Leonardo Juárez R.

El exmando de la extinta Policía Federal y hombre fuerte del  exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Luis Cárdenas P. podría enfrentar proceso de extradición a Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ante esta posibilidad solicitará información a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mencionó, la Secretaría de Gobernación es la responsable de llevar el caso de Luis Cárdenas exmando de la Policía Federal, está acusado de tortura, pero solicitará información para saber si existe una orden de extradición a Estados Unidos de América, “todo esto se tiene que ver ya está en la Fiscalía, voy también a solicitar información sobre alguna solicitud de extradición, creo que primero tiene que atenderse la denuncia de la Fiscalía, pero hay que ver si el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición”.

A Luis Cárdenas P. se le vincula con la detención de Israel Vallarta Cisneros presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” y en el video difundido en televisión abierta se observa cómo se ejercieron posibles actos de tortura.

Por otra parte, dio a conocer que las personas con 65 años cumplidos podrán recibir su Pensión de Bienestar, esto al entrar en vigencia la disposición por la cual la edad para recibir el beneficio pasa de 68 a 65 años de edad, los nuevos beneficiarios ya recibirán sus pensiones con el incremento y cobraran mil 550 pesos mensuales.

Aseveró, “se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24, para 2024 una pareja si reúne las dos pensiones que serán casi 5 mil pesos tienen  asegurada su alimentación. Además como hay derechos a medicamentos y atención médica gratuita se avanza de manera fundamental en la construcción del Estado de Bienestar en México”.

Asimismo, adelantó que este año no habrá Reforma Fiscal, “no se necesita aumentar impuestos en el país, debido a que hay recursos gracias al combate a la corrupción y a la austeridad republicana”.

Recordó, en el pasado el anuncio de una reforma fiscal era sinónimo de aumento de impuestos, pero ahora ya no es igual, pues hay finanzas sanas, “no va a haber Reforma Fiscal porque no se necesita afortunadamente, es cosa de continuar con el combate a la corrupción y la austeridad republicana, esa es la fórmula para evitar el aumento de impuestos y de esa forma alcanza el presupuesto para resolver problemas”.

Indicó, pese a la crisis económica mundial y a la pandemia de Covid-19, las autoridades hacendarias continúan con una muy buena recaudación y para el periodo enero-julio de 2021 se alcanzó una ingreso por pago de contribuciones de 2 billones 286 millones 320 pesos, es decir más de 200 millones que en el mismo periodo de 2020 cuando se captaron 2 billones 79 millones 320 mil pesos.

Destacó, en términos reales un 4 por ciento más, pero en términos nominales más del 10 por ciento, en los últimos días se presentó estadísticas sobre una recuperación económica muy importante que refleja la recuperación sustancial del empleo. Tan solo en  los primeros día de julio de 2021, se inscrito al IMSS 239 mil 51 trabajadores, cifra muy alentadora y nunca antes observada.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *