Dice AMLO que no es igual que su hermano Pío, quien recibió dinero

Leonardo Juárez R.

Tras la filtración del video en donde el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío recibió dinero para su campaña, el titular del Ejecutivo federal manifestó molesto “no somos iguales, el dinero que recibió mi hermano Pío son aportaciones del pueblo para fortalecer al movimiento del 2015 y lo que exhibió Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex es robo a la nación”.

Recalcó, “mis adversarios  buscan equiparar las cosas y decir: todos son lo mismo. Es una reacción normal y legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión de su gobierno de acabar con la corrupción”, lo anterior lo mencionó en su gira por Aguascalientes adelantándose a las preguntas de la prensa referente al video donde se observa a su hermano Pío recibiendo paquetes de dinero de manos de David León, excoordinador de Protección Civil del gobierno de la 4T.

El oriundo de Macuspana sostuvo “no somos iguales, en este caso del video, de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos.  No solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero porque no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando al señor Lozoya, donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos, no solo es eso”.

Señaló, el caso de David León y su hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, “básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Comentó, no le sorprendieron los videos, pues sabía de la existencia de ellos desde hace cinco días, porque le llamaron para decirle que serían publicados, David León le llamó para comentarle la situación y que podría un mensaje y le sugerí “que no aceptara el nombramiento de la Empresa Estatal de Distribución de Medicamentos.

Indicó, les sugirió tanto a David León como su hermano Pío no se amparen, que den la cara y que declaren a solicitud de la Fiscalía General de la República o por voluntad propia y en forma anticipada ante el Ministerio Público Federal, “esto yo lo explico como una reacción normal, legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Recalcó, “como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a ex Presidentes, a legisladores, a funcionarios públicos. Y como también se está ventilando el caso del señor García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, de una banda de narcotraficantes, siendo Secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, estos dos casos muy delicados, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir: todos son lo mismo”.

Reiteró, “estos recursos nada tienen que ver con la campaña presidencial del 2018 y como ya se presentó la información deben iniciar las investigaciones, que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Ello, porque no va dejar de limpiar de corrupción la vida pública. No se permitirá a nadie, ni a mi familia estar por encima de la ley”, al tiempo en que presentó el memorándum del 13 de junio de 2019 en el que advierte que no tolerará corrupción e impunidad de ningún familiar, amigo, militante o servidor público.

Añadió, “los recursos que se recibieron se utilizaban para apoyar a quienes trabajaban en la organización del movimiento. Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León, él trabajaba consiguiendo los fondos. Había una cuenta abierta en Banorte, en donde depositaba el dinero para mantenernos, yo tenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años hasta que nos clausuraron la cuenta, primero la teníamos en otro banco, no era Banorte y por represalias nos las cancelaron y le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González, que a pesar de la situación tan difícil de presión que vivíamos, se atrevió a abrirnos la cuenta”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *