El martes darán a conocer los resultados del proceso de la vacuna “Patria”

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes durante el informe “El Pulso de la Salud” dará a conocer el avance de vacuna  mexicana Patria contra Covid-19, “se trata de una investigación de científicos mexicanos donde tiene importante participación el Conacyt”.

Mencionó, se tuvo una reunión con especialistas y científicos mexicanos que desarrollan el proyecto. También en esta iniciativa se han solidarizado importantes hombres de negocio de la iniciativa privada que apoyan el esfuerzo para lograr como Cuba un biológico propio.

Señaló,  se administrará la información y el próximo martes se ofrecerán pormenores. “La vacuna Patria reforzará el esquema nacional de vacunación y en los próximos meses México podría ser autosuficiente en este fármaco, además exportarlo a países de Latinoamérica, así como a naciones con economías más pequeñas. Además, ya se tienen las vacunas para completar la primera dosis en adultos mayores antes del 20 de abril. Seguirán, en forma paralela trabajadores de la educación y en mayo los adultos de entre 50 y 59 años de edad”.

Por otra parte, el  presidente Andrés Manuel López Obrador envío ayer el pésame de los mexicanos por la muerte del príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. “Envío el pésame a familiares, amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México”.

López Obrador se unió a la pena del Reino Unido, el príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II murió a los 99 años de edad. Por la mañana, se conoció la muerte del duque de Edimburgo, que ya venía con problemas de salud.

Andrés Manuel López Obrador también presentó el pésame del pueblo y gobierno de México por la muerte de Albert Rojas, activista defensor de los derechos humanos de los migrantes en Sacramento, California en Estados Unidos, quien murió en días pasados. “Lo conocí y me consta que desde hace muchos años se dedicó a eso, entregó su vida a eso, entonces un abrazo a familiares y a los amigos de Al Rojas que siempre lo vamos estar recordando”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *