Entra Rosa Icela Rodríguez en relevo de Alfonso Durazo Montaño a la SSyPC

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo local Andrés López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como la  próxima titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció para ir en busca de la gubernatura de su natal Sonora.

López Obrador informó que esta nominación se hace para respaldar el apoyo a las mujeres, a quienes ha defendido desde hace más de 40 años e, incluido, en sus gabinetes de gobierno. Rosa Icela Rodríguez Velázquez además será la Coordinadora del Gabinete de Seguridad y se encargará de temas clave para la nación.

La extitular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, es originaria de la Huasteca Potosina, “viene de una familia humilde. Es de formación periodistas, fue reportera del periódico La Jornada. Estuvo conmigo en la Secretaría de Seguridad Pública, fue secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad y recientemente Secretaria de Gobierno con Claudia Sheinbaum”, detalló el presidente López Obrador.

Apuntó, recientemente fue directora de Puertos y ahora tendrá el gran encargo de la seguridad y sobre todo de madrugar y empezar a trabajar desde las cuatro de la mañana por México.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *