Habrá un museo de paleontología donde se halló restos de un mamut

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal anunció que se construirá un gran museo de paleontología con los restos de mamut encontrados en  Santa Lucia, Estado de México, se edificará en las inmediaciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Resaltó, “se está construyendo un gran museo que va a ser algo extraordinario en la historia de la arqueología y la cultura, con todos los restos de mamut que se están encontrando en Santa Lucía, los restos fueron descubiertos por arqueólogos al inicio de la obra del Aeropuerto y hoy se hace un rescate de ellos”.

Las osamentas de estos gigantes mamíferos que habrían vivido hace más de 14 mil años, se descubrieron en la base militar de Santa Lucía. Se trata del “hallazgo más grande de este tipo” en el país, según el arqueólogo Pedro Sánchez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sánchez comentó “eso nos permitirá tener una muestra muy importante para llevar a cabo muchos estudios en el mundo sobre estos mamíferos”, el acompañamiento que el INAH realiza desde abril de 2019 dejó en octubre pasado un primer hallazgo de huesos de unos 14 mamuts, que datan del pleistoceno.

En cuanto a la  consigna “Rompe el Pacto” empleada por las mujeres de feministas de México, el gobierno federal refirió que “es una expresión importada, copia, es estar en contra de los hombres, ya se está rompiendo el pacto de impunidad, el pacto de silencio y el pacto contra la corrupción”.

Dijo, “se es respetuoso de las mujeres, de los seres humanos, pero en eso se monta el conservadurismo. En el caso del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, serán los guerrerenses y la ley, quienes resuelvan. Por qué hacer mediático, de cuándo acá los conservadores se convierten feministas”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *