LA EXPOSICIÓN DE PINK FLOYD: SUS RESTOS MORTALES

UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA FENOMENALMENTE EXITOSA CRUZA EL ATLÁNTICO POR PRIMERA VEZ
ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTE EN EL QUINTO PAÍS EN REALIZAR LA EXPOSICIÓN, ATERRIZANDO EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Estados Unidos ha sido confirmado como el quinto país en albergar The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, (La Exposición de Pink Floyd: Sus Restos Mortales) la gran retrospectiva aclamada por la crítica de Pink Floyd, su música y el impacto que la banda tuvo en el arte y la cultura. Tras su debut con gran éxito en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, al que asistieron más de 400.000 personas, la exposición ahora tendrá su residencia en Los Ángeles. Cruzando el Atlántico por primera vez, la exposición se inaugurará el 3 de agosto en el Museo Multicultural Vogue en Hollywood Boulevard. Este hito histórico es el lugar perfecto para el viaje experiencial inmersivo a través del mundo de Pink Floyd, desde eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la Exposición. Las entradas para la exposición ya están a la venta a través de www.vmmla.com y www.pinkfloydexhibition.com. La exposición Pink Floyd es promovida por Michael Cohl de S2BN Entertainment, en asociación con el promotor de eventos de Los Ángeles, Diego González.

Como primer lugar fuera de Europa, Los Ángeles es el destino ideal para albergar la exhibición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad, habiendo ensayado y actuado allí en muchas ocasiones. The Wall se completó y mezcló en la famosa ciudad y en 1980 el grupo realizó el primero de 31 shows en vivo en Los Ángeles Memorial Sports Arena.
 La exposición Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador, Aubrey “Po” Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de Pink Floyd), la exposición presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más emblemáticos, y una rara mirada al mundo de Pink Floyd. La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento y los diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo.
Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado, con objetos y artefactos expuestos, muchos de los cuales no se habían visto antes de la exposición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios escénicos. Algunos de estos artículos se han guardado durante mucho tiempo en instalaciones de almacenamiento, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser “desempolvados” para la exhibición.
Desde el punto de entrada a la exposición de Pink Floyd, el visitante se sumerge en el mundo de Pink Floyd. Se verán transportados a los inicios de la banda en 1967 en la escena underground del Londres de los 60, incluidos ejemplos pictóricos de las proyecciones atmosféricas de aceite y luz, así como el equipo utilizado por el diseñador de iluminación de Pink Floyd de los 60, Peter Wynne Willson. Serás asaltado por un viaje cronológico a través de la historia de Pink Floyd, conectando con música, arte y diseño, tecnología de sonido y presentaciones en vivo a través de álbumes emblemáticos como The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division. Campana.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *