LA VACUNACIÓN HA SIDO LA CLAVE PARA REGRESAR A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Javier Hidalgo Ponce, director general del INDEPORTE, también destacó la importancia de la iniciativa privada y su responsabilidad social en el resurgimiento de la CDMX, durante la presentación del equipo Rojos de futbol americano

La Ciudad de México tiene uno de los más altos niveles de vacunación por voluntad propia, lo que nos permite regresar libremente a la actividad física y a la práctica deportiva, expresó Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en el marco de la presentación del equipo “Rojos de la CDMX” de futbol americano profesional.

La Ciudad de México se encuentra cerca de llegar al 98 por ciento de cobertura de vacunación contra COVID-19, en primera dosis, y en esquemas completos, la cobertura está por llegar al 75 por ciento. Cada vez nos acercamos más al semáforo verde y se continúa con el descenso de hospitalizaciones. Tan solo en esta semana se llegará a un millón de vacunas. En total hasta el momento, la Ciudad de México es la entidad del país que más ha vacunado, con más de 11.3 millones de dosis aplicadas. “Esto representa un gran mensaje para la ciudadanía durante esta pandemia”, aseveró Hidalgo Ponce.   

“Ha sido un terrible momento el que hemos vivido en la humanidad, el que ha vivido la Ciudad de México, lo que hemos vivido cada uno de nosotros, y que hoy ya se ve una luz muy intensa en el camino. Yo quiero decirles que tiene mucho que ver con la actitud que hemos tomado las y los mexicanos, que de manera voluntaria, de manera decidida, nos hemos cuidado, a pesar de las situaciones y circunstancias que se viven en este país, de obesidad, de sobrepeso, de diabetes, donde el deporte y la actividad física son de las principales medicinas”, expresó.

También, Javier Hidalgo destacó la importancia de la participación por parte de la iniciativa privada en cuanto a la responsabilidad pública que asumen en el resurgimiento de las expectativas y la esperanza en la Ciudad de México, así como el impulso en los distintos sectores, como económicos y sociales, además del apoyo a proyectos que fomenten la salud con la actividad física y el deporte entre la ciudadanía.  

“Debemos ir soltando el clutch a la velocidad que hoy quiere el empresario, y ser competitivos, porque traemos atoradas las ganas de salir libres como antes, entonces coincide perfectamente con el nacimiento de Rojos, con esta expectativa, esta esperanza, y con un renacer diferente. No podemos regresar sin aprender la historia de lo que sufrimos, y que mucho tiene que ver con lo que falta de actividad física”, destacó.

Asimismo, afirmó que tiene el encargo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con el  objetivo fundamental de brindar a la ciudadanía el ejercer su derecho constitucional a la cultura física y el deporte.

“Ustedes, la comunidad del futbol americano, son una muestra real de lo que el deporte y la actividad física logra cuando se hace como una práctica cotidiana: generan salud, convivencia, espíritu de lucha, disciplina, pasión y, sobre todo, felicidad”, dijo el director general del INDEPORTE.

Y agregó: “Esto nos implica la actividad física para todas y todos, en todo momento, de manera permanente salud en nuestra vida. Por las circunstancias que vivimos de sedentarismo,  según datos del INEGI,  estamos teniendo niveles de actividad física menores a la mitad de la población, estamos, sobre todo, en el caso de personas mayores, de mujeres, llega a ser hasta siete personas que no hacen actividad física, por personas que si la hacen”.

Sostuvo que el deporte juega un papel fundamental “ahora que salimos de esta terrible pandemia, donde aprendimos lo importante que es estar sanos, para poder enfrentar retos como éste. Vamos hacer una estrategia que abarque todos los aspectos, todos los deportes, todas las personas, va a tener su punto importantísimo en las Olimpiadas Comunitarias, a desarrollarse el próximo año en los meses de junio, julio, y agosto”.

Agregó que este gran evento implicará a todas las sedes deportivas de la Ciudad, desde las pequeñas, una canchita y tochito, hasta el equipo de Rojos, desde la primaria hasta las universidades, desde el niño hasta adulto mayor y personas con discapacidad.

Para finalizar, señaló que es un gran mensaje el del head coach de Rojos, Raúl Rivera, acerca del trabajo en equipo necesario para jugar futbol americano, lo cual suma a la idea de la Jefa de Gobierno de hacer de esta capital una Ciudad de derechos, donde se incluye la cultura física y el deporte.

Estuvieron en la presentación, el empresario Carlos Lazo, presidente y dueño de Rojos de la CDMX;  el head coach Raúl Rivera; y Jorge Cruz, Administrador de la Liga Futbol Americano de México, así como integrantes del equipo

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *