Más de 35 municipios fronterizos ya fueron vacunados: SSyPC

Leonardo Juárez R.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hay una vacunación superior a 35 de 45 municipios en la frontera norte de México y la conclusión del programa en los próximos días; a partir de hoy entrara en operación un Plan de Reforzamiento para inocular a los habitantes de 12 municipio de Puebla, se aplicará la primera dosis a personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas.

También se iniciará con la segunda dosis al grupo de 40 años en adelante, los municipios en donde se vacunará son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocuyan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa.

Comentó, se ha vacunado a un total de 2 millones 40 mil 395 personas. En Baja California un millón 247 mil 998 personas (91 por ciento), Sonora 205 mil 597 (75 por ciento), Chihuahua 455 mil 801 (81 por ciento), Nuevo León 4 mil 786 (93 por ciento) y Coahuila 125 mil 231 (88 por ciento).

En tanto el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se han llegado a México más de 85 millones de vacunas y por 90 millones en los próximos días. Además de que se implementó una ruta latinoamericana para apoyar a naciones con poco acceso a los fármacos.

Adelantó, están por ingresar a México las vacunas Walvax, IMBCAMS y Sinopharm de China; Inovio y Moderna de Estados Unidos; así como Sanofi de Italia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *