Más de 800 personas en reclusión sufragaron en los comicios del 6 de junio

Leonardo Juárez R.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que en la pasada elección del 6 de junio votaron 898 personas en reclusión, la recepción de los sufragios se hizo entre el 17 y 19 de mayo. Todos los votos quedaron registrados como personas con derecho al voto por no estar sentenciados. Estos 898 votos se tomaron de un universo de 950 que se registró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó, se amplían los trabajos con el INE, pues solo se permitió la votación en cinco penales, hay que resaltar que para que los internos sin sentencias se contó con la autorización del Poder Judicial.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ayer por respetar la “diversidad” y el derecho de todas las personas.

Durante el día Internacional de la Diversidad indicó “debemos garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas. Que estamos por el respeto a la diversidad. No solo por la tolerancia, que es como una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir de esa forma, respetando a todos”.

Apuntó, en el gobierno que representa “no se permite el clasismo, el racismo, ni la discriminación” porque no son “iguales a los conservadores” de antaño. Omitió respuestas sobre un posible pronunciamiento del gobierno de la 4T en la ONU sobre los colectivos lésbico, gay, bisexual, trans y más. Tampoco hizo ninguna referencia a esta conmemoración hasta que se le preguntó.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *