Masacre de Jalisco es producto del abandono de administraciones pasadas

Leonardo Juárez R.

Tras el ejecutamiento de al menos once personas en el municipio de Tonalá, Jalisco el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López sostuvo que “esto es resultado del abandono del tema de seguridad de los gobiernos pasados”, por lo que se comprometió a reforzar la seguridad con la Guardia Nacional en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Resaltó, este asunto es parte de la descomposición social y la presencia de un grupo de la delincuencia organizada que predomina en la entidad, pero ya se actúa desde diferentes frentes. “Es un tema de tiempo atrás donde predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas”.

Apuntó, se tiene que evitar la violencia y que no es todo el país, sino particularmente en esa región y que “cerca”, en Nayarit, Sinaloa, Durango, Baja California Sur, se tiene datos de incidencia delictiva a la baja. “Hablé con el gobernador de Jalisco hace un mes y acordamos reforzar la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Marina”.

Acotó, no se va a polemizar sobre el mensaje que subió  a redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en el que pide a la Federación actúe contra la delincuencia organizada.

Por otra parte el joven José Luis de 31 años de edad quien cumplió con dos años de prisión en un penal de Durango acusado de delitos contra la salud, llegó hasta el estrado donde ofrece su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle ayuda, donde en presencia de la  titular de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez le planteó que después de estar en prisión, se le han cancelado todas las opciones.

José Luis solicitó al presidente López Obrador se le dé una oportunidad de empleo y se le permita ver a su hija de dos años de edad.

Al preguntarle al presidente sobre el hecho de que se haya vulnerado su seguridad, comentó que “todos corremos riesgos”, pero no por eso va usar escolta, pues “el que nada debe nada teme. El que lucha por la justicia nada debe que  temer”, y lamentó no poder tener mayor contacto con la gente, debido a la epidemia de Covid-19. Después fue asistido por Leticia Ramírez y salió en forma tranquila, sin causar mayores daños.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.