MI PRIMERA CITA VERSIÓN TRANS

Nota, Fotos y Video: Adriana Yenira Rojas Mtz.

El 4 de febrero de 2017 se realizó el estreno de la versión sorpresa y sorprendente de Rodrigo Verastegui, Dramaturgo y Productor, hoy nos comparte la historia de Mi primera cita Trans, un toque diferente, fresco llevándonos a conocer la vida sentimental de una persona Transgénero; a diferencia de las anteriores versiones donde tres parejas, lésbica, gay y heterosexual, se enfrentan a una sociedad que los está aceptando, esta nueva versión nos invita a ver como la comunidad Trans es discriminada por sus decisiones.

Dos personas una chica y un chico, con la acepción que la chica es Trans, bella, culta y de mundo, son llevados por las circunstancias a una Primera Cita organizada por los amigos y la familia, echando mano de las aplicaciones para conocer gente y poder tener la conquista acorde a su sexualidad

Personajes profesionistas, Abogada y Maestro, quienes frente una botella de vino se dan cuenta que son cautivos de una sociedad que los arrincona, haciéndolos ver como gente que no merece una vida, la falta de una pareja vuelve su vida un total desencuentro ante cualquier circunstancia llevándonos por un camino de aceptación, donde ya la sociedad no puede imponer visiones o estilos de vida sin antes conocerlas.

La timidez de una primera cita se ve disuelta ante situaciones que ayudan a romper el hielo así como canalizar la preferencia en personajes alternos, que vienen a darle a la historia el sabor picoso, pues terminan siendo los puntos de atención para los protagonistas saliendo del perfil determinado, una comensal y un mesero, quienes en su muy particular estilo hacen del encuentro un remolino de situaciones incomodas pero que son el pretexto para enfrentar la presión social, en sus múltiples preguntas como ¿Es necesario tener pareja para estar completo, para ser feliz? ¿Cómo una persona Trans puede hacer de su vida sentimental algo socialmente aceptable?

El elenco conformado por Daniela Cerón y Edgar Fernando Martínez, nos invita a la introspección en medio de risas resolviendo la incógnita de ¿Qué tanto nos dejamos influir por la opinión de la gente en nuestra vida? así como ¿Cuándo llegara el amor a considerarse como un sentimiento sin género?

Mi Primera Cita Trans es una obra que no debemos dejar pasar ya que a diferencia de las tres versiones anteriores podemos ver una trama llena de giros totalmente interesantes, con un final totalmente inesperado; desarrollándose en Club Roshell ubicado en Aragón 75 Col. Álamos, a unas cuantas cuadras de Metro Viaducto, donde la mismísima dueña del Club, Roshell Terranova te invita una bebida de cortesía para que disfrutes esta función que seguramente te llevara a verla todos los sábados a las 20:00 en febrero y marzo de este año.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.