No hubo negociaciones ni condicionamientos para nombramiento de Sauri

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador negó que haya “negociaciones ilegales” o “condicionamientos” del gobierno de la República, para que Dulce María Sauri Riancho asumiera como presidenta de la Cámara de Diputados.

Sostuvo, “actuamos con transparencia, lo que se dice en las conferencias es lo que se comenta en  privado. Aquí expresé que debíamos todos respetar la  ley los reglamentos. Así, fue, el primer año correspondió a Porfirio Muñoz Ledo; después, el segundo año, le correspondió al PAN, y ahora querían que se modificara la ley para que se quedara Morena, pero se ejerció la ley”.

Recordó, en el tercer año, el reglamento dice que es el partido que tiene el tercer lugar. “Aquí opiné que eso no ayuda, de esa manera se eligió a la presidenta de la Cámara. No hay condición alguna”.

Recalcó, “imagínense que el presidente entre a negociaciones de ese tipo, es ilegal. Cómo se le va quitar el derecho de presentar controversias constitucionales a los legisladores, eso no se puede, celebro que se haya llegado a un acuerdo, que los diputados  hayan resuelto por mayoría y, le tengo mucho aprecio a los legisladores del PT. Por tanto, no deben interesarnos los cargos, sino los encargos”.

Al referirse a las  sucursales de Telecom informó que serán utilizadas para dispersar las pensiones y becas que otorga el gobierno federal, “en este momento se busca cerrar un convenio entre el Banco del Bienestar y Telecom para que los apoyos lleguen en forma directa. También esto ayudará para no maneje dinero en efectivo y se entregue de mano para evitar tentaciones”.

Indicó, al momento ya se terminó la construcción de 226 sucursales y se proyectan 2 mil 700. Sin embargo, los trámites son muy lentos y solo para escriturar los terrenos debe transcurrir seis meses.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *