Se espera se dé sorpresa en Iztacalco por candidato de Va por CDMX

Leonardo Juárez R.

Van subiendo de tono las campañas de elección rumbo a los comicios electorales de junio próximo, en el caso de la capital los contendientes sacaron sus cartas y registraron el pasado lunes sus candidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, como era de esperarse, las mediciones y encuestas están a la orden día.

De estos comicios se espera que la gente salga pese a la pandemia a sufragar por su candidato de preferencia, se espera que sean históricas pues son las primeras en la metrópoli donde alcaldes y diputados podrán optar por contender por un periodo más, bastantes se subieron al tren de la reelección.

Los analistas políticos refieren que la lucha por el control de la CDMX está específicamente entre los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y “Va por CDMX” quien ha subido a la contienda con personajes turbios, entre ellos exdelegados, exdiputados y exfuncionarios.

Aunque en algunas demarcaciones la posibilidad de que un candidato independiente puede dar la sorpresa el domingo 6 de junio, esto sería en Iztacalco donde el aspirante a alcalde independiente, Pablo Raúl Moreno Carrión encabeza las preferencias electorales en la demarcación, y se enfila para convertirse en el próximo sucesor de Armando Raúl Quintero Martínez.

Moreno Carrión ha caminado  en conjunto con su planilla de candidatos a concejales, para conocer de viva voz las condiciones de jóvenes, mujeres y de adultos mayores en la demarcación, y esto da dando resultados en la gente que se cansó de las opciones políticas.

Armando Quintero Martínez, actual Alcalde de la demarcación y que pretende reelegirse se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales en Iztacalco y trae tendencia a la baja, contrario a Pablo Moreno, quien se encuentra subiendo como espuma. 

Los iztalquenses están hartos de los mismos actores políticos que han hecho poco o nada en los 23 años que llevan al frente de la demarcación, hecho clave para que Iztacalco esté más que lista para convertirse en la primera Alcaldía de la CDMX en ser gobernada por un Independiente.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *