Se requiere una reforma profunda en el INE y en el TEPJF: AMLO

Leonardo Juárez R.

Tras la destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación José Luis Vargas Valdez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ante la crisis del Instituto Nacional Electoral (INE), se requiere una reforma, por lo que deberían renunciar todos los magistrados.

Aseveró, “tendrían que hacerlo por dignidad, por respeto al pueblo, ya que el sistema electoral está en crisis, y aclara que su postura, a diferencia de otros gobiernos, no se trata de intervenir en lo que ocurre en el Tribunal. No es injerencia, es opinar, es un asunto lamentable que da vergüenza”.

Indicó, “el magistrado que votaron como presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, lo insultó en un mensaje en redes sociales, lo que demuestra el nivel moral de estos magistrados. Es una situación grave que amerita una reforma para limpiar a los dos organismos, el INE y el tribunal y lo que cuestan, ganan dos tres veces más que yo… un pendiente del antiguo régimen, ya es tiempo de que las cosas cambien”.

Insistió en la necesidad de una reforma profunda del sistema electoral, “deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral, hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral”.

Difundió un supuesto tuit del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón que decía: “ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”. Cinco de los siete magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron por remover de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez y en su lugar, designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *