Semar anuncia que en 2023 México será independiente en dragado de puertos

Leonardo Juárez R.

El secretario de Marina-Armada de México Rafael Ojeda Durán, aseguró que para 2023 México será independiente en el dragado de los puertos y ríos, “año con año se gastaban hasta mil 300 millones de pesos, pero ya no se tendrá que licitar, pues se contará con diez dragas para los trabajos que sea necesarios y el mantenimiento permanente”.

Ojeda señaló “de manera que para el 2023 el Estado mexicano va a ser totalmente independiente en el dragado de sus puertos, con todo lo que se está adquiriendo y construyendo. Vamos a tener 10 dragas, que nos van a servir para darle mantenimiento a los puertos, que son para mantenimiento y construcción”.

Indicó, cinco dragas se construyen en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca, Tampico, Tamaulipas y Guymas, Sonora. Para el 12 de diciembre de 2021 llegará otra a México y en el 2023 se votará la última draga autopropulsada, para llegar a las diez que se requieren. Esto significará importantes ahorros para México, pues solo se invertirá en combustible y mantenimiento.

Apuntó, si no se hacen las erogaciones de mil 300 millones, lo que no se dejaría de pagar son recursos mayores al 70 por ciento comentó el almirante secretario de Marina.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *