Profeco investiga a concesionarios y expendedores de combustibles

eonardo Juárez R.

La procuradora Federal del Consumidor Berenice Romero Domínguez,  dio a conocer que existe una investigación dirigida hacia concesionarios y expendedores de combustibles, pues tiene ganancias de hasta 14 por ciento y otros no mayores al 2 por ciento. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que tanto unos como los otros serán investigados; a unos, por los abusos, a los otros para saber por qué pueden operar con un  margen tan bajo de ganancia.

Romero al dar a conocer el balance “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, señaló “se están haciendo trabajos importantes para ir más a fondo en este tema de ventas por volumen y evitar prácticas abusivas. Los precios promedio de la gasolina fueron los más altos en la tipo regular de 20.42 pesos por litro, en la Premium 21.98 y en el Diésel 21.44 pesos por litro”.

Refirió, en la última semana se atendieron 2 mil 307, casos y 193 denuncias, se realizaron 161 visitas y una gasolinera no se dejó verificar por lo que será visitada con la Guardia Nacional. Esta ocasión también correspondió informar sobre el envío de remesas, para el mes de febrero se recibieron 3 mil 174 millones de dólares. La mejor opción de envío fue la remesadora Ulink que pagó por 300 dólares 7 mil 087 pesos. La que menos pagó fue Money Gram con 6 mil 705 pesos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *